jueves

Conferencia 8 fase A

EVOLUCIÓN, INVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN

Primero debemos comprender que la Ley de Evolución es completamente mecánica. Lo segundo que debemos observar es que si existe la Ley de Evolución también existe la de involución, ya que es su hermana gemela por oposición. La esperanza mecánica de la humanidad en la evolución es un fracaso. Si vemos todo lo que hemos evolucionado en los últimos años nos daremos cuenta de esto. ¿Cuándo habíamos visto tanta degeneración, perversidad, guerras, prostitución, homosexualismo, lesbianismo, crueldad, etc., etc.?
Debemos dejar de soñar con una evolución mecánica y darnos cuenta que sólo a través de la Revolución Consciente es posible la regeneración humana. Comprender el error en que nos encontramos cuando nos apoyamos en conceptos como la teoría de Darwin.
El objetivo de esta conferencia es que logremos ver con claridad a qué venimos al planeta y cómo podemos lograr el objetivo.
¿Cómo evolucionamos a través de los cuatro reinos de la naturaleza? Todas las chispas salen del Sagrado Sol Absoluto en busca de su Maestría o Auto-realización, a través de uno de los Siete Rayos de la Creación. Y bajan a la Rueda del Samsara a hacer el curso. Unas pocas logran auto realizarse, la mayoría fracasa. Todas tienen libre albedrío y no son presionadas a lograr el triunfo.
Se fija como tiempo para la oportunidad 300,000 años esotéricos, representados en la formación de tres mil (3,000) almas, 1 alma por cada ciclo; y ciento ocho (108) existencias humanas por cada una de las almas. Lo que equivale a trescientos veinticuatro mil (324,000) cuerpos físicos humanos.
Se tienen tres alternativas en la rueda:
  • Triunfo (lograr la Auto-realización).
  • Fracaso (agotar las existencias y regresar al absoluto con el 3%).
  • Renunciar a la Rueda y regresar con el 3% de Conciencia.
Veamos la Rueda del Samsara:
rueda del samsara
Por la derecha asciende la Evolución dirigida por Anubis.
Por la izquierda desciende la Involución dirigida por Tifón.
En la Evolución encontramos los cuatro reinos de la naturaleza, y en la Involución los mismos cuatro reinos en estado involutivo:
– Reino Mineral.                   – Reino Mineraloide.
– Reino Vegetal.                    – Reino Vegetaloide.
– Reino Animal.                    – Reino Animaloide.
– Reino Humano.                – Reino Humanoide.
Estudiemos la Evolución:
gnomo
 En el Reino Mineral la chispa es conectada a un cuerpo físico de mineral (piedra, metal, grano de arena, etc.)
Su alma se denomina Gnomo o Pigmeo y tiene la chispa original con su 3% de Conciencia. No tiene defectos psicológicos, pero inicia su creación. Se le asigna el primer cerebro que es el emocional.
En estas condiciones durará miles y hasta millones de años formando sus primeros defectos. Los primeros defectos que forma son los de desobediencia a los Gurús Devas de la naturaleza. Continúa con los de antipatía, etc., etc.
El único deber que tiene la chispa en el reino Mineral es asistir al colegio donde se le están enseñando las diferentes cosas del reino.
Cuando Anubis ve que la chispa ya tiene suficientes defectos creados la traslada para el reino Vegetal.
elementalEn el Reino Vegetal la chispa es conectada a un vegetal, de acuerdo con el Rayo original al que pertenezca. Su alma se denomina Elemental. Y su Conciencia continúa con el 3% tal como llegó, pero es trasladada con los defectos que creó.
Se le adjudica el segundo cerebro que es el Motor-Instintivo-Sexual. A pesar de que está sembrada en un lugar inicia el desarrollo del cerebro instintivo. Este cerebro le permite sentir dolor, placer, y temor.
Queda así como ser bicerebrado. Cerebro Emocional y cerebro Motor-Instintivo-Sexual. Tiene que empezar a luchar por su alimento, por la luz, y contra las matas parásitas etc. En esa lucha crea nuevos defectos psicológicos, puesto que ya siente dolor y tiene que aprehender mucho de la naturaleza, para volverse fuerte.
Cuando el Gurú Deva ve que se han creado suficientes defectos la desconecta del reino Vegetal y la conecta al reino Animal.
animaEn el Reino Animal la chispa mantiene su 3% de Conciencia, mantiene los dos cerebros del reino Vegetal, con la diferencia de que no se encuentra sembrada y se puede mover, buscar su propia comida, aprender a defenderse de otros animales, etc., etc.
Aquí desarrollará todos sus instintos animales, la fornicación, violencia, temor, agilidad, aprende a subsistir en un medio agreste, hecho que lo lleva a crear nuevos defectos.
El alma en el reino Animal se denomina Ánima.
Cuando el Gurú Deva ve que tiene suficientes defectos lo ha de trasladar al Reino Humano.
alma animal En el Reino Humano le darán un nuevo cerebro que es el Intelectual y recibirá el nombre de Alma. Se le adjudican 108 existencias con cuerpo físico humano. Conectarán el cordón de plata al primer cuerpo físico humano.
A partir de este momento bajará nueve gradas, o mejor dicho se degenerará en ciclos de doce (12) existencias hasta bajar las nueve (9) gradas.
Las primeras existencias se darán en una tribu en un lugar apartado de la civilización. Al completar la existencia número 54 la Evolución habrá terminado. Y el humano por tanto Ego que se ha formado iniciará la Involución, a pesar de que aún tiene derecho a otras 54 existencias como Humanoide. El instinto pone el intelecto a su servicio, y el Alma o Psiquis se ennegrece en forma mucho más acelerada.
Si no aprovechamos el Alma la perdemos, pues agotadas las 108 existencias ingresaremos en la Involución, hasta que la naturaleza desintegre el último de los agregados psicológicos y logremos la Muerte Segunda.
Estudiemos la Involución:
Una vez que se han agotado las 108 existencias en el Reino Humano la chispa es conectada a un animal involutivo, al tiempo que su esencia contaminada penetra a los Nueve Círculos Dantescos, de donde no saldrá hasta que la naturaleza termine de desintegrar todos los defectos.
Aquí recibirá numerosos cuerpos de animal, y más tarde será conectada a numerosos cuerpos de plantas involutivas, y por último llegará al Reino Mineral Involutivo (minerales en descomposición).
Estos pasos deben darse ya que el Sol no puede tener chispas ociosas. Todas deben servir a la Ley del Trogo.
¿QUE ES LA REVOLUCION?
La Revolución de la Conciencia es un trabajo que cada uno de nosotros debe hacer para lograr su propio cambio.
Este cambio se hace a través de los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia:
  • Muerte Psicológica
  • Nacimiento Espiritual
  • Sacrificio por la Humanidad
revolucion
Muerte Psicológica: Descubrir los defectos psicológicos mediante la Auto-observación. Enjuiciar los defectos hasta comprenderlos. Suplicar a la Madre Divina que elimine los defectos comprendidos.
Con la muerte psicológica se libera la Conciencia atrapada en los defectos.
Nacimiento espiritual:
El sabio uso de la Energía Creadora Sexual para crear los Cuerpos Existenciales del Ser. Unión sexual de hombre y mujer (falo en el yoni) sin derramar la Energía Creadora Sexual.
Con el Nacimiento Espiritual se fija la Conciencia liberada a la medula espinal.
Sacrificio por la humanidad:
Entregar el conocimiento a la humanidad, desinteresadamente, para que cada persona que lo reciba pueda hacer su propia Obra.
Con el sacrificio por la humanidad se despierta el Amor.
En esta forma nos liberamos de la Rueda del Samsara, de los procesos de Evolución e Involución a los que hemos estado amarrados hace muchísimo tiempo. Así logramos la Auto-Realización de nuestro Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.