jueves

Conferencia 07 de Fase B

LA INICIACIÓN Y LAS PRUEBAS

 LA INICIACIÓN


La Iniciación es nuestra misma vida intensamente vivida con Rectitud, Sabiduría y Amor, es algo muy íntimo del alma. El Yo no recibe iniciaciones ni grados. El Íntimo es quien recibe las iniciaciones y no se debe contar a nadie. Existen cinco importantes iniciaciones de Misterios Mayores.
Estas iniciaciones no se pueden alcanzar sin la magia sexual y el Kundalini.
Todas las iniciaciones y grados que confieren muchas Escuelas del Mundo Físico, realmente no tienen ningún valor en los Mundos Superiores. Los maestros de la Logia Blanca solo reconocen como verdaderas y legitimas iniciaciones las del Alma. Son totalmente internas y están relacionadas con la terminación de cada uno de los cuerpos solares en la Primera Montaña.
A los Maestros de la Logia Blanca no les interesan los grados y las jerarquías del mundo físico. A ellos sólo les interesa el Kundalini. Ellos examinan y miden la médula espinal. Si el candidato no ha levantado la serpiente, para ellos es éste un simple profano como cualquier otro, aún cuando ocupe en el mundo físico alguna elevada posición.
Las Cinco Iniciaciones de la Primera Montaña
  • La Primera Iniciación está relacionada con la subida de la primera serpiente, que corresponde al Cuerpo Físico Solar. Cuando el Fuego llega al campo magnético de la raíz de la nariz esta iniciación queda terminada. Confiere poder sobre los elementales de la tierra, los Gnomos y Pigmeos.

  • La Segunda Iniciación está relacionada con la segunda serpiente, que corresponde al cuerpo Vital Solar. Cuando el Fuego llega al campo magnético de la raíz de la nariz esta iniciación queda terminada. Confiere poder sobre los elementales del agua, las Ondinas y Nereidas del agua.

  • La Tercera Iniciación está relacionada con la creación del Cuerpo Astral Solar. Cuando el Fuego
llega al campo magnético de la raíz de la nariz debe descender hasta el corazón por un camino secreto.
Cuando la Iniciación queda terminada  nace el astral de fuego. El neófito debe pasar en Cuerpo Astral por todo el drama de la pasión del Cristo. Debe ser crucificado muerto y sepultado, debe resucitar y también debe descender al abismo y permanecer allí por 40 días antes de la ascensión.
Es necesario saber querer a la mujer para alcanzar esta iniciación. La unión sexual debe ser llena de inmenso amor, cada beso, cada palabra, cada caricia debe estar totalmente libre del deseo.
Al terminar esta Iniciación el iniciado recibe poder sobre las Salamandras del fuego.

  • La Cuarta Iniciación de Misterios Mayores esta relacionada con la creación del Cuerpo Mental Solar. El Fuego asciende hasta el entrecejo y desciende hasta el corazón. La mente debe ser crucificada y estigmatizada en la Iniciación, en el Mundo de la Mente centellea el Fuego universal, cada una de las treinta y tres cámaras enseña terribles verdades. Al terminar esta iniciación se recibe poder sobre los elementales del aire, los Silfos y Sílfides del aire, igualmente el manejo voluntario del Cuerpo Astral y Mental Solar.

  • La Quinta Iniciación de Misterios Mayores esta relacionada con la creación del Cuerpo de la  Voluntad Solar, el Fuego asciende hasta el entrecejo y desciende hasta el corazón. Todo aquel que termina esta Iniciación se convierte en un verdadero Hombre con Alma. Aprendemos a hacer la Voluntad del Padre. En la Quinta Iniciación debemos decidirnos por cualquiera de los dos caminos; el camino del Nirvana y el camino Directo. En la Quinta Iniciación nace el cuerpo de la Voluntad Consciente.
LAS PRUEBAS
 Pruebas de los detalles
 Cuando uno entra al Camino Iniciático, cuando ya esta empezando a trabajar, le vienen una serie de  pruebas terribles, porque tienen que probar al iniciado en todo sentido, ver si se merece o no seguir escalando. Son meses y hasta años que lo prueban tirándole pruebas diariamente.
Es una disciplina rigurosa. Para salir bien en estas pruebas, es fundamental el trabajo psicológico de la muerte en marcha. Porque las pruebas grandes cualquiera las pasa, pero las pruebas diminutas chiquitas, no. Y ahí es donde se queda la mayor parte de los iniciados, porque no creen que eso sea una prueba, como por ejemplo levantar 10 centavos del suelo y ¿que valen 10 centavos? Con eso se pierde una prueba.
Lo prueban a uno en todo sentido, en lo económico, con la familia, con la honradez, la ambición, el orgullo, la lujuria, la ira, etc.
Para los varones, la Segunda Iniciación de Misterios Mayores trae cárcel, acusándolos de un delito que no han cometido.
Lo que cada uno se va ganando se lo van pagando en grados o iniciaciones, es trabajo sudadito, a nadie le dan nada regalado, todo hay que ganárselo.
Estas pruebas las tiran tanto física como internamente.
Pruebas de los Guardianes
  • Guardián del Mundo Astral:
Uno se ve frente a un monstruo horrible y se enfrenta a él lanzándosele para vencerlo.
El que huye no sirve para iniciado porque queda esclavo del Yo.
Esta prueba la lanzan una vez y si uno la pierde la lanzan hasta dos veces más. Si no la pasa, sale del Conocimiento.

  • Guardián del Mundo Mental:
Debemos saber que la mente del hombre no es humana, se halla en la etapa animal. Cada cual tiene en el plano mental la fisonomía que le corresponde de acuerdo a su carácter. El astuto es allí un verdadero zorro, el pasionario parece un perro o un macho cabrio.
El encuentro con el guardián del umbral del plano de la mente es más espantoso. Este es el gran guardián del umbral mundial. En esta larva están personificados nuestros delitos mentales. Los que fracasan quedan esclavizados por el horrible monstruo.

  • Guardián del Mundo de la Voluntad o Guardián de los Caminos:
En el encuentro con este guardián debemos decidirnos por el camino Directo, estrecho y difícil o por el camino amplio y fácil del Nirvana.
El guardián le dice al iniciado: “has hecho un buen trabajo hasta aquí, pero ahora debes escoger uno de estos dos caminos; ese camino estrecho y difícil que conduce hasta el Absoluto, o este camino amplio y pavimentados que conduce al Nirvana”.
El que no esta dispuesto a hacer la Voluntad del Padre escoge el camino del Nirvana, el camino fácil. Novecientos noventa y nueve de cada mil iniciados escogen este camino.
Todo aquel que esta dispuesto a hacer la Voluntad del Padre lo pone a Él a escoger el camino.
Solo uno de cada mil iniciados escoge este camino.

Pruebas de los cuatro elementos
Las pruebas de Tierra, Fuego, Agua y Aire, se las ponen a uno de momento en momento, porque en esas pruebas de los cuatro elementos, saben las Jerarquías como anda el iniciado espiritualmente, si esta o no esta practicando.
Estas pruebas nos sirven para templarnos.
  • Tierra: Están relacionadas con la pobreza; la persona se ve metida entre dos rocas que se cierran amenazadoras, uno se siente atrapado. Si el candidato grita horrorizado la pierde inevitablemente. Nosotros tenemos que aprender a sacar partido de las peores adversidades. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. Debemos aprender a sonreír ante las adversidades. Esa es la Ley. Aquellos que sucumben de dolor ante las adversidades de la existencia, no pueden pasar victoriosos las pruebas de tierra.
  • Agua: El candidato es lanzado al océano y cree ahogarse. Aquellos que no saben adaptarse a todas las variadas condiciones sociales de la vida, aquellos que no saben vivir entre los pobres, aquellos que después de naufragar en el océano de la vida rechazan la lucha y prefieren morir, esos los débiles, fracasan inevitablemente.
  • Fuego: Esta prueba es para conocer la serenidad y dulzura del candidato. Los iracundos y coléricos fracasan en esta prueba inevitablemente. El candidato se ve perseguido, insultado, injuriado, etc. Muchos son los que reaccionan violentamente y regresan al cuerpo físico fracasados. Las llamas horrorizan a los débiles.
  • Aire: Aquellos que se desesperan por la perdida de algo o de alguien, aquellos que le temen a la pobreza, aquellos que no están dispuestos a perder lo mas querido, fracasan en la prueba de aire. El candidato es lanzado al fondo del precipicio. El débil grita y vuelve al cuerpo físico horrorizado.
Fin Conferencia 7 de Fase B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.