jueves

Conferencia 06 de Fase B

LAS SIETE IGLESIAS Y LOS SIETE CHAKRAS

El objetivo de esta conferencia es permitirnos comprender que son las Iglesias y los chakras, como podemos desarrollarlos mediante el trabajo interior de cada uno, y como este trabajo nos va transformado gradualmente, de animales racionales a hombres, luego de hombres a súper hombres, y finalmente de súper hombres a hombres absolutos.

  • ¿Qué es una Iglesia?
Una Iglesia es un centro de sabiduría. O mejor dijéramos, es una Conciencia.
Si observamos cuidadosamente cada una de esas Siete Iglesias, vemos que se encuentran localizadas en los distintos centros de la maquina humana. En estos mismos puntos encontramos la inteligencia que maneja la sabiduría de cada uno de nuestros cuerpos internos.

  • ¿Qué es un chacra?
Un chacra es un centro magnético, que se encuentra conectado a través de unos nervios muy finos, al correspondiente centro de sabiduría o Iglesia.
Es de anotar que la localización de estos no es en el centro o Iglesia. Los chacras se encuentran localizados externamente y trabajan captando Energía Cósmica.
Todos los seres humanos poseen estos chacras, pero en la actualidad giran en forma invertida (deberían hacerlo en el sentido de las agujas del reloj), y no se encuentran desarrollados debidamente.
Como vimos en la conferencia de los Siete Centros, el sistema cerebro espinal tiene siete puntos especiales donde se encuentran localizadas las Siete Iglesias de cada ser humano.
Las Siete Iglesias (o Siete Sabidurías o Siete Conciencias)
Las Siete Iglesias existen en el Microcosmos-Hombre y en el Macrocosmos. Las Siete Iglesias de nuestra médula espinal resplandecen de felicidad con el Fuego Sagrado del Espíritu Santo. Son las puertas que nos dan acceso a las Siete Catedrales Gloriosas de los mundos superiores.
Las Siete Iglesias penden preciosas  y divinas dentro del canal medular del famoso Nadi Chitra. Conforme las Siete Iglesias se abren despiertan entonces los chakras o plexos simpáticos.
Los 7 chacras (o centros energéticos o plexos simpáticos):
La palabra sánscrita chacra significa “rueda” o “disco”. Los chacras son vórtices de energía, redondos y vibratorios, ruedas magnéticas. Todas las funciones del cuerpo, nerviosas, digestivas, circulatorias, respiratorias, genitales, etc. se hallan bajo el control de los chakras y sus correspondientes plexos nerviosos. Plexo se le llama a todo enlace de nervios, arterias y venas. Los chakras están situados en el mismo sitio que los plexos aunque en distinta dimensión.
La Energía Cósmica es recibida y distribuida por los chakras, que funcionan como acumuladores realizando su trabajo a semejanza de dínamos o baterías. Ellos permiten el pasaje y transformación de la Energía Cósmica que absorben, en energía vital o nerviosa.
La energía recibida por los chakras circula a través de ciertos conductos o canales denominados Nadis, de distintos tamaños que se dispersan por todas partes a semejanza de los nervios, venas y arterias. El número de Nadis es de 72.000.
Los tres conductos principales son:

1) Sushumna que corre por el interior de la columna vertebral, y va desde el cóccix hasta la parte alta de la cabeza. Dentro de este canal hay otro, llamado Nadi Chitra.
2) Ida, que empieza en el testículo derecho y termina en la fosa nasal izquierda (al revés en la mujer).
3) Pingala que empieza en el testículo izquierdo y termina en la fosa nasal derecha (al revés en la mujer).
Caduceo de Mercurio

Sushumna asciende desde el cóccix hasta el entrecejo. Ida y Pingala ascienden desde las glándulas sexuales enroscándose alrededor del Sushumna. Estos tres conductos conforman elCaduceo de Mercurio, símbolo de la Iniciación.
Los Siete Chacras se encuentran radicados en el Cuerpo Astral, son los sentidos del Cuerpo Astral. Estos se hayan en intima relación con las Siete Iglesias. Los Siete Chacras se hallan bajo el control de las Siete Iglesias.
Cada una de estas Iglesias, como centros de sabiduría, comienza a desarrollarse a partir de la Primera Montaña en la medida que vamos eliminando los defectos que descubrimos y comprendimos. Las chispas liberadas aumentan la luz o sabiduría de la Iglesia a la cual corresponden.
En la Segunda Montaña o montaña de la Muerte Psicológica, cuando los Yoes Causa van muriendo las Iglesias quedan resplandecientes, con toda su belleza y brillo. Cuando el iniciado pasa por el proceso de la muerte y la resurrección, quedan en todo su esplendor.
A este proceso se le denomina la Apocalipsis o fin por el Fuego o Amor.
Las Siete Conciencias forman eso que se denomina La Conciencia de Nuestro Ser, Las Siete Sabidurías, pero aun falta la Conciencia Cósmica, el 1% restante.
TABLA DE CENTROS, CHAKRAS E IGLESIAS
Tabla Chacras e Iglesias 2

Ubicación de los Chacras y las Iglesias en el Cuerpo.
Ubicacion Chakras e Iglesias
Fin Conferencia 6 Fase B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.